A tu servicio

Servicio de alta tecnología en diagnóstico por imagen

Clínica Montpellier lleva 41 años de constante evolución y mejoras gracias a la innovación tecnológica.
4 enero, 2012 Ningún comentario..
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Servicio de alta tecnología en diagnóstico por imagen
El equipo del Área de Diagnóstico por Imagen de Clínica Montpellier

El Área de Diagnóstico por Imagen de Clínica Montpellier se mantiene en constante evolución desde su puesta en marcha en el verano de 1970, cuando el Dr. Yarza, padre, era responsable del Servicio. Así ha continuado después, cuando le sucedió su hijo y en la actualidad con un completo y renovado equipo de radiólogos.

Desde los tiempos en que se revelaban las placas radiográficas hasta la digitalización de todas las pruebas, la Unidad de Diagnóstico por Imagen de Montpellier ha estado compuesta por talentosos profesionales, como los actuales radiólogos Juan de Diego Choliz, José Luis Azorín Corral y la supervisora María José Burgos Glera, todos ellos con una amplia trayectoria y especialización en las últimas tecnologías; al igual que el resto de integrantes del servicio, ATS y técnicos, que con su experiencia y conocimientos, también son responsables de la formación de futuros profesionales.

Durante 2010, la actividad de la Unidad de Diagnóstico por Imagen alcanzó altos índices asistenciales: 17 mil pacientes atendidos por Rx convencional, 2.600 escáneres realizados, 4.300 resonancias magnéticas (RMN), 2.700 ecografías o 250 doppler. Estas son solo algunas de las cifras que genera el trabajo de este Servicio, abierto las 24 horas del día, y que permite al paciente obtener los resultados de sus estudios más sofisticados en un plazo que no supera el día de espera. De la inversión realizada en los últimos años, una buena parte de la complejidad y sofisticación tecnológica, técnica y profesional se concentran en los estudios cardiacos y de colon.

Corazón en tres dimensiones
La RMN cardiaca permite obtener una imagen detallada del corazón, incluidas sus cavidades y válvulas, sin necesidad de realizar un procedimiento de cateterización cardiaca, lo que la convierte en una herramienta muy útil para el diagnóstico de las enfermedades coronarias: se puede estudiar el tamaño y grosor de las cámaras y valorar la extensión del daño producido por un infarto, la función cardiaca y valvular, los vasos, el miocardio, siendo un gran instrumento para poder aplicar el tratamiento adecuado. Pero no solo sirve para ver un corazón que ha sufrido un colapso, también se puede apreciar su estado para poder prevenir una futura enfermedad a través de la realización de estudios del corazón que detectan las placas de ateroma y el bloqueo de los vasos coronarios, permitiendo la aplicación de un tratamiento preventivo.

Colonoscopia virtual
También llamada colonografía, se realiza con TAC, lo que permite la exploración con muy bajas dosis de radiación para obtener una imagen interior del colon (intestino grueso), que de otro modo solo podría verse mediante un tratamiento más invasivo.
El estudio se realiza en busca de pólipos (crecimientos benignos) o cánceres que se desarrollan en las paredes del intestino. La exploración por TAC del colon permite la detección precoz de estos pólipos que luego serán extirpados, de modo preventivo, antes de que el cáncer tenga posibilidad de desarrollarse, utilizando como técnica no invasiva el cribado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>