A tu servicio

La Clínica Montpellier pone en marcha la Unidad de Cirugía Torácica Endoscópica y Avanzada

Dotada con la mejor tecnología y con un equipo de profesionales expertos en cirugía de mínima invasión del tórax.
25 abril, 2013 Ningún comentario..
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
La Clínica Montpellier pone en marcha la Unidad de Cirugía Torácica Endoscópica y Avanzada
Dr. Raúl Embún y Dr. Íñigo Royo, responsables de la Unidad de Cirugía Torácica Endoscópica y Avanzada en la Clínica Montpellier.

La Clínica Montpellier, del grupo ASISA, ha puesto en funcionamiento la Unidad de Cirugía Torácica Endoscópica y Avanzada (UCTEA), que permitirá mejorar la atención a los pacientes a través de procedimientos quirúrgicos menos invasivos.

Al frente de la Unidad se encuentran dos cirujanos torácicos cualificados, los doctores Raúl Embún Flor e Íñigo Royo Crespo, expertos en el tratamiento videotoracoscópico del carcinoma de pulmón. Ambos cuentan con una de las mayores experiencias a nivel nacional en cirugía de resección pulmonar mayor (lobectomías y neumonectomías) mediante procedimientos mínimamente invasivos, además de con una amplia trayectoria profesional y una prestigiosa formación.

“Aunque la mayoría de los pocos Servicios de Cirugía Torácica a nivel nacional que realizan este tipo de intervención quirúrgica, lo hacen a través de cuatro pequeñas incisiones quirúrgicas, nuestro método de aprendizaje y experiencia nos ha permitido perfeccionar la técnica, realizando dicha intervención quirúrgica a través de 2 únicas incisiones de 1 y 3 centímetros respectivamente”, señalan refiriéndose a la resección pulmonar endoscópica.

El avance continuo de los métodos diagnósticos y de valoración preoperatoria ha contribuido decisivamente al amplio desarrollo de la Cirugía Torácica. El progreso de la técnica ha incidido en la cirugía traqueobronquial, la cirugía esofágica, los nuevos métodos endoscópicos (videotoracoscopia, endoprótesis, etc.) y la cirugía mínimamente invasiva, y ha favorecido también el desarrollo del trasplante pulmonar como una realidad clínica. “La cirugía endoscópica avanzada es el presente y futuro de la Cirugía Torácica”, aseguran los responsables de la UCTEA en la Clínica Montpellier.

“La cirugía endoscópica avanzada es el presente y futuro de la cirugía torácica”

El estudio postoperatorio de estos pacientes exige también una sistemática especializada. La capacitación de los cirujanos torácicos de la Unidad de Cirugía Torácica Endoscópica y Avanzada en la Clínica Montpellier es específica en todos estos aspectos. Al mismo tiempo, esos especialistas trabajan con otras áreas, principalmente, y de manera muy estrecha, con la Unidad de Neumología y Deshabituación Tabáquica, que dirige el neumólogo Javier Lázaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>