A tu servicio

La Clínica Vistahermosa refuerza su Servicio de Oftalmología con la tecnología más avanzada

Gracias a la precisión milimétrica del láser, las cirugías de cataratas, vista cansada y cirugía refractiva son ambulatorias, mínimamente invasivas y apenas duran unos minutos.
31 julio, 2013 Ningún comentario..
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
La Clínica Vistahermosa refuerza su Servicio de Oftalmología con la tecnología más avanzada
El Dr. Pedro Tañá, director médico de Oftalvist, con su equipo de trabajo.

Oftalvist, el Servicio de Oftalmología de la Clínica Vistahermosa, acaba de incorporar dos láseres que permiten corregir problemas de visión tan frecuentes como las cataratas, la vista cansada, la miopía o el astigmatismo. En el caso de las cataratas, el centro sanitario “cuenta con el único láser de la Comunidad Valenciana capaz e corregirlas, denominado Catalys”, explica Pedro Tañá, director médico del grupo Oftalvist. En apenas tres minutos el aparato, que también corrige la vista cansada, es capaz de ablandar la catarata. “Antes todo este proceso se tenía que hacer con bisturí”, explica Tañá, y resalta que “con este nuevo láser, obtenemos mayor precisión y mayor seguridad”. Posteriormente, en el quirófano, y a través de unas microincisiones de 2 mm que ha hecho el láser, “se aspira el cristalino y se inserta una lente trifocal, fijada mediante un anillo, que permite la visión de lejos, media distancia y de cerca”.

Visumax es el otro láser con el que Vistahermosa ha reforzado su Servicio de Oftalmología. Un tratamiento revolucionario que corrige con un solo láser, sin dolor y en escasos minutos, problemas de miopía y astigmatismo “sin necesidad de levantar una capa de la córnea”, explica Pedro Tañá. El láser crea, según la necesidad de cada caso, un lentículo entre la capa superior e inferior de la córnea. Una vez aplicado el láser, se procede a extraer el lentículo por una microincisión lateral previamente realizada por el mismo láser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>