A tu servicio

La Clínica Montpellier pone en marcha “Alerta Mama”

El programa “Alerta Mama” tiene como objetivo primordial el diagnóstico rápido de cualquier patología mamaria, fundamentalmente el cáncer de mama.
30 abril, 2014 Ningún comentario..
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
La Clínica Montpellier pone en marcha “Alerta Mama”
El Dr. Alfredo Pérez Lambán, director de la Clínica Montpellier, con su equipo.

La Clínica Montpellier en Zaragoza ha implantado el programa “Alerta Mama”, que busca agilizar y obtener un mejor pronóstico de una enfermedad con tanta incidencia como es el cáncer de mama. Para ello, el programa establece una orientación terapéutica de actuación en un tiempo no superior a 48 horas.

“Alerta Mama” incluye un protocolo de atención preferente y específico para las mujeres que presentan sospechas clínicas de padecer un tumor mamario. “Además, también está dirigido a aquellas mujeres que deseen quedarse tranquilas ante cualquier signo de sospecha, aunque esta sea subjetiva”, añade Alfredo Pérez Lambán, director de la clínica maña.

Atención inmediata

El protocolo contempla un número de teléfono abierto y disponible las 24 horas del día para tener contacto con el centro. En este teléfono, la paciente puede manifestar sus inquietudes y vivencias sobre su situación y obtener una contestación rápida por parte de un médico de familia que, en función de un test telefónico (FICHA), activará las pruebas diagnósticas de forma inmediata, si así lo desea la paciente.

Con una batería de pruebas realizadas de forma sincronizada e inmediata, es suficiente para determinar la existencia o no de una patología mamaria, e incluso, la existencia de un cáncer. En este último caso, solo habría que esperar para el diagnóstico de certeza los resultados de la anatomía patológica, pero se habría conseguido ganar mucho tiempo en el proceso y ya se podrían haber tomado decisiones muy importantes para el pronóstico futuro.

Clínica Montpellier ofrece un servicio profesional, rápido y eficiente a la mujer

“Este circuito, destaca el Dr. Pérez Lambán, está disponible y se ofrece a todas las mujeres independientemente de su edad; también puede ser complementario a cualquier programa de cribado de los que haya implantados desde un punto de vista institucional”.

Fuera del programa, pero de forma complementaria al mismo, Clínica Montpellier ofrece la posibilidad de realizar RMN de mama como elemento determinante ante situaciones dudosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>