A tu servicio

El Hospital La Vega, especialista en alargamiento óseo infantil

23 diciembre, 2015 Ningún comentario..
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
El Hospital La Vega, especialista en alargamiento óseo infantil
El Dr. César Salcedo, cirujano ortopédico infantil de Hospital La Vega, en su consulta.

Las diferencias de longitud de miembros han dejado de ser un estigma para el paciente y por ello han aumentado las intervenciones a la vez que la técnica sigue avanzando. El Hospital  se ha especializado en las técnicas de alargamiento óseo infantil.

El Dr. César Salcedo, cirujano ortopédico pediátrico de La Vega explica que “la edad para intervenir a un niño no es un impedimento en el tratamiento, depende más de la etiología de la enfermedad a tratar. Se necesita un tejido óseo vivo y un buen sistema de anclaje óseo llamado sistema de fijación externa”.

El alargamiento de miembros consiste en la elongación de un callo óseo tras la práctica de una osteotomía por medio de un aparato de fijación, de un sistema mixto o de un sistema intramedular exclusivamente. La elongación se inicia a un ritmo de 1 milímetro al día hasta compensar la diferencia de longitud o alcanzar el alargamiento deseado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>