A tu servicio

El Ángel abre la primera Unidad de Diabetes Infantil de Andalucía

16 junio, 2016 Ningún comentario..
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
El Ángel abre la primera Unidad de Diabetes Infantil de Andalucía

El Hospital El Ángel (Málaga) ha creado la primera Unidad de Diabetes Infantil de Andalucía en su área Materno Infantil. Esta patología es la segunda enfermedad crónica que afecta a mayor número de personas menores de 15 años y se calcula que más de 30.000 niños y adolescentes padecen diabetes en España.

Los síntomas de esta enfermedad son la pérdida de peso a pesar de comer mucho, tener mucha sed, orinar en exceso, y en los casos más avanzados además tener visión borrosa, fatiga e irritabilidad. Ante estos síntomas, la Unidad de Diabetes Infantil lleva a cabo una determinación de glucemia y establece el tratamiento necesario. Además, la Unidad, coordinada por la doctora Patricia Sierra, ofrece una sesión de Educación Diabetológica para formar al niño o adolescente enfermo y sus familiares para integrar el tratamiento de la diabetes en su rutina diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>