A tu servicio

El Grupo HLA pone en marcha el ‘Portal del Paciente’

El Grupo Hospitalario da un paso más en la experiencia del paciente a través de un portal donde podrán gestionar citas y visualizar informes clínicos.
27 julio, 2017 Ningún comentario..
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
El Grupo HLA pone en marcha el ‘Portal del Paciente’
El ‘Portal del Paciente’ de HLA facilita los trámites con los hospitales y clínicas del Grupo.

El Grupo Hospitalario HLA ha implantado  el ‘Portal del Paciente’, una herramienta que permitirá a los pacientes auto-gestionar sus citas y obtener información de su historia clínica sin tener que desplazarse al centro. Con esto se pretende dar un servicio más rápido, sencillo y cómodo a los usuarios.

El objetivo de este sistema es ofrecer, mediante el uso de las nuevas tecnologías, un servicio complementario a la atención personalizada, ya sea desde el mostrador del centro o por medio del ‘call center’. “Lo que queremos es mejorar la atención a nuestros usuarios dando una prestación novedosa, que incluye reducir trámites y esperas telefónicas para la reserva de una cita médica, teniendo acceso a todos los especialistas de los centros del Grupo HLA”, explica Luisa Bautista, jefa de Medios y Control Presupuestario de HLA.

¿En qué consiste el portal del paciente?

Los usuarios podrán acceder online a los resultados de sus pruebas, evitando desplazarse a los centros

El Portal del Paciente del Grupo HLA es un portal web al que se accede desde la página corporativa www.grupohla.com, y en el que el usuario, una vez identificado mediante sus claves, podrá pedir una cita o realizar un cambio, acceder a sus datos clínicos, imprimir informes de diagnóstico por imagen, informes de alta, informes de consultas externas, resultados de análisis clínicos, acceder al histórico de citas pasadas o acceder a citas pendientes pudiendo eliminar la que se desee. En resumen, “es una herramienta más, para facilitar el proceso y la interacción con su hospital HLA a los pacientes. Ahora, con este proyecto, se podrá realizar todo el proceso de una forma más fácil”, explica el Dr. García Legaz, subdirector Médico de HLA.

Cómo obtener la clave de usuario

Para acceder al Portal, el paciente debe solicitar la creación de un usuario y contraseña en cualquier servicio de admisión de los hospitales del Grupo. En caso de no tener todavía las claves de acceso, el interesado puede pedir la primera cita introduciendo como usuario su número de historia clínica y su DNI como clave, y si no conoce el número de historia puede acceder usando el DNI como usuario y contraseña. Al acudir al centro para la cita solicitada, podrá pedir las claves definitivas para poder tener acceso a todas las funcionalidades del Portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>