A tu servicio

HLA Santa Isabel incorpora una resonancia magnética de 3 teslas

27 diciembre, 2017 Ningún comentario..
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
HLA Santa Isabel incorpora una resonancia magnética de 3 teslas
Los profesionales del servicio de Diagnóstico por la Imagen de HLA Santa Isabel disponen de una de las RM más modernas instaladas en Andalucía.

Clínica HLA Santa Isabel (Sevilla) acaba de incorporar a su servicio de Diagnóstico por la Imagen una de las resonancias magnéticas (RM) más potentes de la sanidad andaluza. Se trata de una RM de 3 teslas que permite identificar lesiones aún más pequeñas y en estadios más precoces, lo que mejora sustancialmente el diagnóstico y control de las patologías. Además, el proceso es más breve y más cómodo para los pacientes.

“Este nuevo equipo permite obtener imágenes con secuencias muy diversas de las diferentes regiones anatómicas basándonos en su composición química”, explica el Dr. Alberto Amador, radiólogo del centro sevillano, y añade que “por ejemplo, se pueden hacer resonancias magnéticas funcionales del cerebro; es decir, ahora podemos ver cuando una persona está pensando en una cosa qué zonas del cerebro son las que dominan; o valorar con espectroscopia la composición química de una lesión para averiguar si puede ser infecciosa, tumoral o de otro origen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>