A tu servicio

Oftalvist avanza en el tratamiento precoz de la degeneración macular

27 diciembre, 2017 Ningún comentario..
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Oftalvist avanza en el tratamiento precoz de la degeneración macular

Oftalvist celebró en el Teatro Real (Madrid) su 3ª reunión científica, impulsada por su director médico nacional, el Dr. Pedro Tañá. Más de 150 especialistas en salud visual acudieron a la cita desde las más de 25 clínicas con las que cuenta el grupo oftalmológico con sede en Alicante.

Todos los ponentes pusieron en valor en sus diferentes presentaciones la importancia de un equipo humano y profesional comprometido con los últimos avances en constante formación, así como la tecnología de última generación con la que ha dotado Oftalvist a sus centros en una apuesta por la excelencia. El programa de la reunión concentró presentaciones de las diferentes unidades especializadas en cirugía refractiva, cataratas, vista cansada, retina, glaucoma y córnea y superficie ocular.

En esta línea, desde la Unidad de Retina y Mácula, el Dr. Roberto Gallego-Pinazo propuso un modelo de tratamiento posible y eficaz para el diagnóstico inmediato y más preciso, acorde a los últimos ensayos clínicos, de aquellos pacientes con degeneración macular asociada a la edad (DMAE), una patología que supone la primera causa de ceguera entre los españoles de más de 60 años de edad.

El Dr. Gallego-Pinazo destacó la importancia del diagnóstico precoz mediante pruebas de imagen sencillas y cómodas para el paciente que permitan individualizar el riesgo en cada caso con mayor control. Para ellos, es esencial realizar programas de detección precoz individuales a partir de los 50 años, así como garantizar y facilitar el tratamiento con planes de tratamiento anuales con un coste adaptado a cada caso y asequible para los pacientes, incluso combinando la asistencia con el sistema público a fin de cubrir las carencias de éste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>