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ASISA facilita las gestiones y trámites de sus asegurados

La Aseguradora elimina la autorización previa para 64 pruebas y servicios, entre ellos la preparación al parto
8 mayo, 2018 Ningún comentario..
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ASISA facilita las gestiones y trámites de sus asegurados

ASISA sigue avanzando en su compromiso con la simplificación de los trámites que los asegurados deben realizar con la compañía.

De esta manera, la aseguradora ha eliminado la autorización previa para que sus asegurados puedan acceder a 64 pruebas y servicios médicos. Esta decisión mejorará la comodidad y rapidez en el acceso por parte de los asegurados a diferentes técnicas de diagnóstico, como electroencefalograma, electrocardiograma o prueba de Coombs directa. Además, entre los servicios que ya no requerirán autorización previa se incluye la preparación al parto.

La reducción de las pruebas que requieren autorización previa para los asegurados se enmarca en los planes de transformación digital de la compañía, que tienen entre sus objetivos mejorar la atención que reciben los clientes y agilizar y facilitar todos los trámites administrativos, especialmente los vinculados con la prestación asistencial. Los asegurados pueden acceder al listado de pruebas más demandadas que no requieren autorización en la página web de ASISA.

Trámites online

Con el mismo objetivo de agilizar las gestiones de los asegurados y mejorar la atención que reciben, ASISA ha ampliado los trámites que los clientes pueden realizar online. Para ello, la aseguradora ha reforzado su tanto su página web como su aplicación para dispositivos móviles, que, entre otras gestiones, permiten obtener automáticamente la autorización de los servicios más frecuentes (tratamientos de rehabilitación, resonancia magnética, TAC y gammagrafía). Progresivamente, la aseguradora está incorporando nuevas pruebas muy demandas por los asegurados que pueden ser autorizadas online de manera rápida y sencilla. Las últimas incorporaciones a este sistema han sido las relativas a los estudios polisomnográficos en apnea del sueño, la oxigenoterapia a domicilio y la periodoncia.

Nueva web y app

Para acometer este proceso, ASISA ha desarrollado una nueva web, totalmente adaptada y responsive, y una app para dispositivos móviles.

ASISA ha renovado su web y ha creado una app para dispositivos móviles

Ambas cuentan con dos zonas, una pública que ofrece información sobre la compañía y consejos para el cuidado de la salud, y una privada a la que pueden acceder los asegurados para realizar sus gestiones, autorizar sus pruebas o consultar los profesionales y centros médicos incluidos en el cuadro médico de la compañía.

Más de 480.000 gestiones resueltas por el canal digital en 2017

El canal digital de ASISA atendió más de 480.000 gestiones en 2017 y resolvió más de 2,5 millones de dudas planteadas a la compañía.

Las gestiones más númerosas estuvieron relacionadas con la consulta de documentación y las condiciones de la póliza (154.000) y con la consulta de recibos y copagos (152.000), seguidas de las cuestiones sobre asistencias recibidas (80.000), autorizaciones (64.000), solicitud de tarjetas (16.000), cambio de datos personales (8.000) y consultas al Doctor Virtual (5.000).

En los próximos meses, ASISA seguirá desarrollando su canal digital para ampliar el catálogo de gestiones que es posible realizar a través de la web y de la app para dispositivos móviles, incluyendo nuevas autorizaciones. Además, seguirá potenciando las posibilidades de contratación online, reforzando las tarificaciones a petición de los posibles clientes.

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