A tu servicio

Los hospitales HLA La Vega y Los Naranjos consiguen el reconocimiento Top 20

8 mayo, 2018 Ningún comentario..
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Los hospitales HLA La Vega y Los Naranjos consiguen el reconocimiento Top 20

Los hospitales HLA La Vega (Murcia) y HLA Los Naranjos (Huelva), del Grupo Hospitalario HLA, han sido premiados en los Top 20, un programa de evaluación hospitalaria basado en indicadores objetivos obtenidos a partir de datos que se registran durante el proceso asistencial. En esta edición, y de forma excepcional, se ha premiado a los centros que mejor se han adaptado a la clasificación de referencia para la codificación clínica y registro de morbilidad en España, CIE 10 ES.

Esta codificación integra dos sistemas de clasificación, uno de enfermedades para la codificación de diagnósticos y otro de procedimientos. Las principales ventajas de la nueva clasificación derivan de su mayor precisión y adaptación al estado del arte actual en el ámbito clínico y las principales novedades residen en la flexibilidad, estandarización terminológica y mejoras metodológicas para una más adecuada codificación de los procedimientos. El objetivo de este reconocimiento es poner en valor a aquellos centros que han realizado los mayores avances entre el año 2010 y el 2015.

El hospital de referencia en la Región de Murcia del Grupo HLA, La Vega, hace más de 15 años que trabaja alineado a los estándares de calidad que marcan las normas evaluadoras más exigentes en el ámbito hospitalario. Esto se ha visto reflejado en la reciente mejora de la acreditación Quality Healthcare (QH), de una a dos estrellas, acreditación entregada por el IDIS y que reconoce a aquellas organizaciones sanitarias que sitúan al paciente en el centro del sistema de gestión.

Por su parte, el hospital onubense HLA Los Naranjos obtuvo a principios de 2017 la certificación ISO 9001:2015 (Aenor), como parte del Grupo Hospitalario HLA y dentro de su decidida apuesta por una asistencia de alta calidad y máxima eficiencia. En este mismo sentido, se engloba la importante inversión que el centro está realizando para la ampliación y reforma de sus instalaciones, apostando por la especialización de sus servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>