A tu servicio

Establecidos los criterios que identifican casos en los que el dolor irradiado a la pierna se debe a una estenosis

27 julio, 2018 Ningún comentario..
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Establecidos los criterios que identifican casos en los que el dolor irradiado a la pierna se debe a una estenosis
Dr. F. Kovacs, director de la Unidad de Espalda Kovacs de HLA Moncloa,

Un grupo multidisciplinario e internacional de expertos en dolencias de la espalda ha desarrollado un estudio científico para establecer un sistema que permita identificar a los pacientes en los que el dolor irradiado a la pierna se debe realmente a una estenosis espinal lumbar.

El objetivo esencial es que la comunidad científica internacional pueda homogeneizar las muestras de pacientes que participen en futuros estudios sobre estenosis espinal, asegurando que el dolor que padezcan todos ellos se deba realmente a la estenosis.

Además, el uso de este sistema de puntuación puede contribuir a mejorar la identificación de los pacientes en los que ésa es la verdadera causa del dolor, ayudar a reducir los diagnósticos erróneos, optimizar la prescripción de los tratamientos adecuados para cada caso, y racionalizar la carga económica que suponen estas dolencias.

En el estudio han participado investigadores especializados de Estados Unidos, Suiza, España, Reino Unido, Francia y Bélgica. El único coautor español es el Dr. Francisco Kovacs, director de la Unidad de Espalda Kovacs del Hospital Universitario HLA Moncloa y Director de la Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>