A tu servicio

Estudio para conocer la eficacia de la crioablación para el tratamiento de la fibrilación auricular

27 julio, 2018 Ningún comentario..
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Estudio para conocer la eficacia de la crioablación para el tratamiento de la fibrilación auricular
Dr. J. Paylos, director de la Unidad de Electrofisiología Cardiaca de HLA Moncloa.

La Unidad de Electrofisiología Cardiaca de HLA Universitario Moncloa, liderada por el Dr. Jesús Paylos es el único representante español en el estudio ‘Cryo AF Global Registry’ organizado por Medtronic, cuyo objetivo es evaluar y describir el rendimiento clínico y los datos de seguridad en una amplia población de pacientes tratados con la familia de catéteres de crioablación cardiaca de la familia Arctic Front TM.

El estudio evalúa la ausencia de recurrencia de fibrilación auricular (FA) durante los 12 meses tras la ablación, utilizando el sistema de Crioablación Cardiaca con Arctic Front TM en más de 1.000 pacientes tratados con esta técnica en diferentes centros de todo el mundo especializados en el tratamiento de este tipo de arritmia. El objetivo es estimar los eventos adversos relacionados con el dispositivo o procedimiento para la crioablación utilizando dicho tipo de sistema de catéteres.

La FA es la arritmia más común en los seres humanos mayores de 50 años, siendo la más frecuente en la práctica clínica diaria, por lo que se asocia a una importante morbi-mortalidad, responsable aproximadamente del 20-25% de las consultas de cardiología. Los pacientes con FA tienen un riesgo 5 veces mayor de padecer un ictus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>