A tu servicio

El Grupo HLA consolida el avance de su calidad asistencial

Varios rankings sanitarios reconocen la mejora de la calidad de los centros del Grupo HLA y de sus profesionales
4 enero, 2019 Ningún comentario..
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
El Grupo HLA consolida el avance de su calidad asistencial

El Grupo HLA sigue avanzando en el reconocimiento de la calidad asistencial de sus centros y de sus profesionales.

Varias acreditaciones y rankings sanitarios así lo certifican, consolidando la posición de referencia del Grupo HLA en algunas especialidades y territorios.

En ese sentido, es especialmente relevante el avance del Hospital Universitario Moncloa (Madrid), que ha obtenido por primera vez el máximo nivel (3 Estrellas) de la acreditación “Quality Healthcare” (QH) que entrega la Fundación IDIS y que reconoce el compromiso del hospital por situar al paciente en el centro del sistema de gestión. Junto a HLA Moncloa, el Hospital HLA Inmaculada (Granada), ha logrado su primera estrella.

Seis centros HLA tienen la QH

La acreditación QH ofrece un sistema único para reconocer la excelencia en calidad asistencial de las organizaciones sanitarias, es decir aquellas instituciones que se preocupan por implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo, así como un palpable esfuerzo por obtener las certificaciones necesarias para aportar las máximas garantías a sus procesos. Además de HLA Inmaculada y HLA Moncloa, otros centros HLA ya cuentan con este reconocimiento por sus resultados en términos de calidad, como son el hospital HLA La Vega (Murcia) que subió de categoría a dos estrellas en 2017; HLA El Ángel (Málaga) y Mediterráneo (Almería) que cuentan con el QH + una estrella; o HLA Perpetuo Socorro (Lleida) que también cuenta con el sello en su nivel de acceso.

Monitor de Reputación Sanitaria

Por su parte, la Clínica HLA Vistahermosa ha sido elegida como mejor hospital privado de Alicante y el segundo mejor de la Comunidad Valenciana según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) que elabora Merco. HLA Vistahermosa ocupa el 20º lugar en la lista de mejores hospitales privados de España. HLA Moncloa ocupa el 11º lugar en el MRS, tras avanzar diez puestos en el último año.

HLA Vistahermosa, mejor hospital privado de Alicante y segundo de la C. Valenciana

El otro centro del Grupo en Alicante, HLA San Carlos, en Denia, ha sido el ganador del premio ‘TOP20 2018’ en la categoría de gestión hospitalaria integral de hospital pequeño, que entrega la empresa de codificación, análisis y consultoría de centros sanitarios e industria, IASIST. HLA Montpellier (Zaragoza), fue el ganador en esta misma categoría en 2016 y ha estado entre los nominados en esta edición.

Cuatro doctores del Grupo Hospitalario HLA, entre los mejores de España

La quinta edición de los ‘Top Doctors Awards’ ha nombrado mejores médicos de España en sanidad privada a cuatro profesionales del Grupo Hospitalario HLA. Los doctores Joaquín Resa Bienzobas, coordinador de la Unidad de Cirugía Laparoscópica de la Obesidad y el Metabolismo de HLA Montpellier en Zaragoza; José Manuel Rodríguez Laíz, fundador de la Unidad de Endoscopias Digestivas de HLA Mediterráneo de Almería; José Manuel Trinidad Martín-Arroyo, director del Instituto contra el Dolor de HLA Jerez Puerta del Sur de Jerez de la Frontera; y Manuel Gómez Velázquez, urólogo de HLA Los Naranjos de Huelva, se encuentran entre los 50 médicos más votados por sus propios compañeros de profesión a través de la plataforma digital especializada en sanidad Top Doctors y cuentan, además, con las mejores puntuaciones reconocidas por los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>