A tu servicio

El Grupo HLA, referencia en el tratamiento del Pie Diabético

4 enero, 2019 Ningún comentario..
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
El Grupo HLA, referencia en el tratamiento  del Pie Diabético

El envejecimiento progresivo de la población, el sedentarismo, los malos hábitos alimentarios y el sobrepeso están convirtiendo a la diabetes en una prioridad sanitaria a nivel mundial. En España, la prevalencia de esta enfermedad alcanza al 12% de la población.

Entre las complicaciones derivadas de la diabetes se encuentra la enfermedad isquémica de extremidades inferiores responsable, junto con la neuropatía, de que entre el 15 y el 25% de los diabéticos presenten ulceraciones en el pie a lo largo de su vida. Para el abordaje multidisciplinar de esta patología el grupo hospitalario HLA cuenta con Unidades de Pie Diabético. Esta complicación afecta especialmente a aquellos pacientes que no llevan un control adecuado de su enfermedad y no siguen las medidas higiénico-dietéticas recomendadas.

“España es el país europeo en el que más amputaciones relacionadas con la diabetes se producen y para su tratamiento, la cirugía vascular es fundamental, ya que permite detectar las lesiones de riesgo y tratar los dos factores agravantes: la isquemia y la infección” asegura el Dr. David Carrasco de Andrés, cirujano vascular y responsable de la Unidad de Pie Diabético de HLA Mediterráneo, pionera en la sanidad privada almeriense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>