A tu servicio

Calidad y diseño para la recuperación del paciente

22 abril, 2019 Ningún comentario..
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Calidad y diseño para la recuperación del paciente
Una de las siete suites exclusivas en HLA Universitario Moncloa.

El Grupo HLA ha renovado parte de las habitaciones del Hospital HLA Universitario Moncloa y ha creado un nuevo espacio con siete suites exclusivas en cuya construcción y decoración se han utilizado materiales de alta calidad. Con este proyecto, HLA avanza en su apuesta por la calidad y que se basa en la combinación entre una atención sanitaria de primer nivel y garantizar el máximo confort de las personas hospitalizadas y sus acompañantes.

El diseñador Juan Castro ha dirigido el proyecto y destaca que “el entorno forma parte del tratamiento hacia la recuperación de los pacientes, por lo que la premisa principal ha sido buscar el equilibrio perfecto entre la atención sanitaria y el confort del paciente hospitalizado. Para ello, hemos trabajado en todos los detalles, desde el mobiliario a la iluminación. Materiales sencillos pero de alta calidad y la luz natural, que entra a través de grandes ventanales, contribuyen a crear un ambiente terapéutico”.

El proyecto combina tres propuestas de diseño: una, inspirada en el movimiento moderno del siglo XX, cuyos máximos exponentes fueron Mies Van der Rohe, Marcel Breuer o Poul Henningsen; otra, basada en el diseño escandinavo de la segunda mitad del siglo XX (Wegner, Ilmari Tapiovaara y piezas de Miguel Milá); y, la tercera, un homenaje a Alvaar Aalto, que en 1930 proyectó el hospital Paimio de Finlandia, pionero en el diseño de interiores hospitalarios que buscan el bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>