A tu servicio

HLA Moncloa, centro de máxima complejidad en cirugía de oído

22 abril, 2019 Ningún comentario..
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
HLA Moncloa, centro de máxima complejidad en cirugía de oído

El hospital HLA Universitario Moncloa (Madrid) se ha unido al grupo de centros de máxima complejidad en cirugía de oído, lo que le permite llevar a cabo técnicas como los implantes cocleares, un procedimiento exclusivo de hospitales que cuentan con especialistas altamente cualificados y experimentados.

El Dr. Pablo Marcelo Reyes Burneo, especializado en otorrinolaringología en varios centros internacionales, está facultado para el ejercicio de la cirugía, control y seguimiento del paciente implantado además de para la formación y supervisión del resto del equipo que conforma el programa en el hospital HLA Universitario Moncloa. “La otorrinolaringología es la única especialidad médica que ha logrado rehabilitar un órgano que se consideraba perdido”, asegura el Dr. Reyes Burneo, que destaca que el principal beneficio de los implantes cocleares es conseguir la interacción entre el paciente y su entorno.

Para ello, en las sorderas causadas por la destrucción de las células ciliadas, el implante coclear sustituye a estas células y envía las señales al cerebro, transformándolas de acústicas a eléctricas y estimulando así el nervio auditivo. Las señales eléctricas del sonido son procesadas por las diferentes piezas que conforman los implantes, tanto las externas (micrófono, procesador, transmisor), como el receptor-estimulador que se implanta en el hueso mastoides (detrás del pabellón auricular) y los electrodos que se introducen en la cóclea (oído interno).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>