A tu servicio

HLA, pionero en el tratamiento de la estenosis aórtica severa

22 abril, 2019 Ningún comentario..
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
HLA, pionero en el tratamiento de la estenosis aórtica severa

Los hospitales del Grupo HLA son pioneros en la aplicación de la técnica TAVI (Transcatheter Aortic Valve Implantation) para tratar a pacientes que sufren estenosis aórtica severa. Esta enfermedad se produce cuando la válvula aórtica del corazón se estrecha. Este estrechamiento impide que la válvula se abra por completo, lo que reduce u obstruye el flujo sanguíneo del corazón a la aorta y hacia el resto del organismo.

En la Unidad del Corazón del hospital HLA El Ángel (Málaga), los doctores Hernández y Urbano fueron pioneros en España en efectuar la colocación de la prótesis TAVI, que sustituye la válvula aórtica y repara el estrechamiento de la misma. El implante de la prótesis valvular aórtica se realiza a través de un catéter, mediante punción de la arteria femoral, axial u otros accesos vasculares alternativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>