A tu servicio

Las mujeres ya pueden estar acompañadas durante las cesáreas en HLA Jerez Puerta del Sur

22 abril, 2019 Ningún comentario..
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Las mujeres ya pueden estar acompañadas durante las cesáreas en HLA Jerez Puerta del Sur

Desde 2008 el Ministerio de Sanidad reconoce el derecho de la embarazada a estar acompañada durante el alumbramiento. Sin embargo, a pesar de que el acompañamiento de la mujer está avalado por grandes instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), durante las cesáreas, al tratarse de un proceso quirúrgico, la regla general es que la mujer entre sola en el quirófano.

Ante esta situación, HLA Jerez Puerta del Sur da un paso más y ofrece la oportunidad a las embarazadas de estar acompañadas en este tipo de intervención. Es un proyecto novedoso, pionero en la provincia de Cádiz, que da tranquilidad tanto a la madre como a su pareja.

El acompañamiento solo es posible en los casos en los que la cesárea se realice con anestesia regional para que la gestante esté despierta. Además, los acompañantes son citados en el hospital los días previos a la operación para explicarles el circuito quirúrgico, qué deben hacer en caso de sentirse mal o si existiera cualquier riesgo tanto para la madre o el recién nacido, así como resolver cualquier tipo de duda que puedan tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>