Actualidad

El Grupo ASISA camina hacia su total transformación digital

Lavinia celebra en Madrid su 42ª Asamblea y establece la estrategia para seguir creciendo y transformar su modelo de relación con los clientes
27 julio, 2018 Ningún comentario..
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
El Grupo ASISA camina hacia su total transformación digital
El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz, participó en el cierre de la Asamblea.

Lavinia Sociedad Cooperativa, accionista único de ASISA, ha celebrado en el Teatro Real de Madrid su 42ª Asamblea General Ordinaria, que ha analizado la evolución y los resultados de la compañía y establecido los ejes de su estrategia para los próximos ejercicios. Bajo el lema “Road to digital transformation”, la Asamblea de Lavinia ha fijado la transformación digital como la gran apuesta de la compañía para seguir perfeccionando todos sus procesos de gestión, desarrollar un nuevo modelo de relación con los clientes e impulsar su crecimiento.

Además, el Grupo ASISA seguirá en los próximos años desarrollando su red asistencial propia, diversificando su actividad aseguradora y buscando oportunidades de inversión para crecer en el exterior.

El presidente del Grupo ASISA, Dr. Francisco Ivorra, destacó durante la Asamblea que “desde 2010, el Grupo ASISA mantiene año tras año una tendencia consolidada de crecimiento y estabilización de nuestros resultados en un mercado cada vez más competitivo, lo que nos permite contemplar nuestro futuro con tranquilidad y ambición.

Para seguir compitiendo con garantías en ese escenario, nuestro Grupo tiene tres pilares importantes de nuevos desarrollos: la actividad en redes propias de prestación, la diversificación de productos aseguradores y la internacionalización. Todo ello apoyado en un proceso de transformación digital para seguir innovando en todos nuestros procedimientos y sistemas y obtener la máxima eficiencia y el éxito en la relación exigida por nuestros asegurados, pacientes o clientes”.

La Asamblea fue clausurada por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, que durante su intervención destacó la aportación de la sanidad privada para el sostenimiento del sistema sanitario público y la importancia de la colaboración público-privada en el ámbito sanitario.

Resultados consolidados

La Asamblea de Lavinia analizó la evolución del Grupo ASISA en 2017, cuando facturó 1.241,6 millones de euros (de ellos, más de 1.100 millones en primas), obtuvo un resultado al final del ejercicio superior a los 34,8 millones de euros y superó los 2,25 millones de asegurados.

Estos resultados consolidan un periodo de fuerte crecimiento de la compañía. Entre 2010 y 2017, el Grupo ASISA obtuvo un beneficio acumulado de 269,8 millones de euros, lo que permitió realizar inversiones por valor de 286,4 millones, 183 de ellos destinados a la modernización de las clínicas y hospitales integrados en el Grupo HLA. Además, la caída de la siniestralidad media que registra la compañía ha permitido mejorar los márgenes de rentabilidad.

El Grupo ASISA facturó 1.241 millones de euros en 2017, más de 1.100 de ellos en primas

Esta sólida evolución es fruto, entre otros factores, de una intensa actividad comercial, que ha permitido ampliar y mejorar la cartera de clientes de la compañía: en 2017, las pólizas privadas de salud crecieron un 8,2%, un crecimiento que se suma al de años anteriores y que permite que desde 2011 los asegurados privados hayan aumentado un 67%.

Transformación para crecer más

Para garantizar el crecimiento en todos sus ámbitos de actuación, ASISA ha impulsado una estrategia de transformación digital que afecta a todas las áreas de la compañía y que tiene como objetivo adaptar la forma de relación con los asegurados, pacientes y clientes, y con los proveedores; mejorar la eficiencia de los sistemas y procesos internos; ampliar los servicios que ofrece el Grupo; y potenciar la contratación por canales digitales.

El cambio digital afecta a todas las áreas y permitirá ampliar los servicios de ASISA

Esta estrategia de transformación digital permitirá a ASISA adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, seguir siendo competitiva y mejorar los márgenes de rentabilidad para seguir reinvirtiendo en su modelo asistencial propio y diferencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>