Actualidad

ASISA presenta en Lisboa sus planes de expansión en Portugal

ASISA apuesta por crear un ecosistema ibérico de prestación de servicios para el cuidado de la salud y la atención a sus asegurados en España y Portugal
22 abril, 2019 Ningún comentario..
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
ASISA presenta en Lisboa sus planes de expansión en Portugal
Más de 350 personas acudieron a la presentación de ASISA en Portugal.

ASISA presentó en un acto celebrado en Lisboa su entrada en el mercado asegurador y sanitario portugués y sus planes de expansión en Portugal, donde la compañía tiene autorización para operar en los ramos de vida y no vida, comercializa seguros dentales a los que se añadirán seguros de salud y tiene previsto abrir su primera clínica dental propia en la capital lusa en el primer semestre de este año.

En el acto, celebrado en el Hotel Pestana Palace, el presidente de ASISA, Dr. Francisco Ivorra, acompañado por el administrador ejecutivo, Óscar Villoslada, y la responsable para Portugal, Sandra Moás, presentaron los ejes de la estrategia de la compañía para crecer en el mercado portugués. Esta estrategia tiene como objetivo impulsar un ecosistema ibérico de prestación de servicios para el cuidado de la salud que permita que los asegurados españoles y portugueses puedan ser atendidos libremente en el universo de las unidades prestadoras de servicios de salud a nivel ibérico y que será una realidad en el plazo de un año.

Inversión y clínica dental propia

Para ello, ASISA tratará de reproducir en Portugal el modelo de prestación de servicios integrados de salud que ha desarrollado en el mercado español y se ha fijado como objetivo lograr, en el plazo de 5 a 10 años, una cuota de mercado en Portugal semejante a la que tiene en España.

El presidente de ASISA, Dr. Francisco Ivorra, destacó que “Portugal es la salida natural en el proceso de internacionalización de ASISA. Nos unen infinidad de lazos culturales, una historia común y una dinámica relación comercial, desde el más profundo respeto. Nos avalan 40 años de experiencia y somos el primer grupo privado de salud en España con aseguramiento y servicios asistenciales. Ahora, queremos crear una unidad de atención a la salud en el ámbito ibérico para ambos países”.

Para impulsar este ecosistema ibérico, el Grupo ASISA, que ya cuenta con una oficina en la capital lusa, invertirá 5 millones de euros en el bienio 2018/2019 y abrirá su primera clínica dental propia en Lisboa en el primer semestre de 2019.

Un seguro de ASISA Vida, elegido mejor seguro de vida riesgo en Portugal

La Asociación Portuguesa para la Defensa del Consumidor (DECO) ha seleccionado un seguro de ASISA Vida, “ASISA Vida + Fácil”, como el mejor seguro de vida riesgo comercializado en el mercado portugués. La asociación ha destacado que este seguro presenta la mejor relación calidad/precio y es el más competitivo en cualquier escenario. Para llegar a esta conclusión, DECO ha realizado un estudio en el que ha incluido 13 seguros de vida de diferentes compañías y ha evaluado diferentes parámetros (precio, periodos de carencia, exclusiones, gestión de siniestros, plazos de pago y coberturas) en el primer año y durante la duración total del contrato y teniendo en cuenta seis escenarios diferentes. En todos ellos, el seguro de ASISA Vida es el más competitivo y el ahorro anual al contratarlo puede estar por encima de los 200 euros al año respecto a otras opciones. La valoración media de este seguro es de 84 puntos sobre 100.

Sandra Moás, Country Manager de ASISA Portugal, destaca que “es el reconocimiento inequívoco de la competitividad y la calidad de los seguros de ASISA y un claro ejemplo de la propuesta de valor que el Grupo ASISA está desarrollando para el mercado portugués”. Por su parte, el director general de ASISA Vida, Francisco Martínez, hace hincapié en que “ASISA Vida ha desarrollado una cartera de productos de alta calidad, adaptados a las necesidades de cada cliente, con coberturas amplias y muy competitivos. El reconocimiento de DECO en Portugal constata la fortaleza de nuestra apuesta”.

DECO es la mayor y más antigua organización para la defensa de los derechos de los consumidores en Portugal y tiene más de 450.000 socios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>