Actualidad

ASISA y HLA, en la lista Forbes de las 50 mejores empresas para trabajar

22 abril, 2019 Ningún comentario..
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
ASISA y HLA, en la lista Forbes de las 50 mejores empresas para trabajar

ASISA y HLA han sido incluidas en la lista de las 50 mejores empresas para trabajar en España que ha elaborado por primera vez la prestigiosa revista Forbes. Para elaborar este ranking, Forbes ha examinado, a través de un sondeo de Sigma Dos, las opiniones de más de 8.000 empleados de las mayores compañías (más de mil empleados) de todos los sectores en España. Las firmas analizadas se han sometido a un exigente proceso que ha incluido entrevistas por cuestionario con las que cuantificar los aspectos más destacados de su filosofía empresarial para con el empleado. Forbes destaca que “las empresas no solo han hecho un profundo ejercicio de transparencia, sino que han demostrado estar dispuestas a acatar el veredicto público de sus plantillas y a tomar buena nota de sus índices de satisfacción. La apuesta por el talento no existe si no se escucha seriamente lo que el talento tiene que decir”.

Sigma Dos invitó formalmente a participar a casi 900 empresas con dos únicas condiciones: que tuvieran presencia en España y que rondasen los 1.000 empleados.

Estudio amplio y riguroso

El estudio que ha dado lugar a la lista se realizó entre noviembre de 2018 y finales del pasado mes de enero y las firmas que han participado se han sometido a un exigente proceso que ha incluido la entrevista por cuestionario de como mínimo 80 de sus profesionales. Los profesionales encuestados han valorado la calidad de la retribución tanto salarial como vía complementos, incentivos y pagos en especie, y respondieron si consideraban que el salario era o no equitativo.

Además, se les preguntó por el salario emocional que reflejan indicadores como la posibilidad de flexibilizar las jornadas y el fácil acceso a días libres y vacaciones, las medidas de conciliación o la existencia de canales para participar. Igualmente, juzgaron la excelencia de la responsabilidad social corporativa, el compromiso medioambiental y el poder de la marca y pusieron nota a su visión global de todos los aspectos incluidos en la encuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>