Actualidad

El presidente de ASISA, Medalla de Honor de la Academia de Medicina

La institución reconoce la trayectoria del Dr. Francisco Ivorra en el ámbito sanitario y su impulso al mecenazgo desde la Fundación ASISA
22 abril, 2019 Ningún comentario..
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
El presidente de ASISA, Medalla de Honor de la Academia de Medicina
Ivorra junto a varios miembros de la RANME y el consejero de Sanidad de Madrid.

El presidente de ASISA, Dr. Francisco Ivorra, ha recibido la Medalla de Honor de la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME). Con este galardón, la institución reconoce la trayectoria del Dr. Ivorra en el ámbito sanitario y al frente de ASISA-Lavinia, así como su compromiso con el mecenazgo y el respaldo a diferentes iniciativas y organizaciones sociales, culturales y médicas.

El Dr. Ivorra recibió la medalla durante una sesión solemne de la RANME a la que acudieron diversas autoridades y personalidades sanitarias. Durante la sesión, el Dr. Luis Pablo Rodríguez Rodríguez, académico de número y secretario general de la Academia, fue el encargado de realizar la ‘laudatio’ del Dr. Ivorra. En ella repasó su trayectoria profesional y destacó su “honestidad y transparencia”.

“Méritos sobresalientes”

Igualmente, el Dr. Rodríguez resumió los principales hitos de la gestión del Dr. Francisco Ivorra al frente de Lavinia-ASISA y destacó que durante su presidencia “ha impulsado y reestructurado la compañía, lo que ha permitido consolidar su liderazgo en el sector de seguros de salud e incrementar su cuota de mercado; ha creado nuevas sociedades y diversificado la prestación de servicios en el ámbito dental, oftalmología, análisis y radiología, etc.; ha creado el Grupo Hospitalario HLA, la tercera red hospitalaria del país; y ha puesto en marcha proyectos en el ámbito internacional.

Además, en el año 2015 creó la Fundación ASISA, que colabora con universidades españolas y extranjeras, patrocina proyectos de investigación y mantiene convenios de colaboración con otras fundaciones, entre otras la Fundación de la Real Academia de Medicina de España y la Red de Cátedras en Bioética de la UNESCO”.

“Todo ello, además de la colaboración prestada en la RANME, es suficiente para que la Junta de Gobierno de la Real Academia, por sus méritos sobresalientes y por su inmenso impulso desde la Fundación ASISA y el mundo sanitario, le haya otorgado la Medalla de Académico de Honor de la Corporación”, concluyó el Dr. Rodríguez.

El Dr. Ivorra reivindica la aportación del seguro de salud y el liderazgo médico

El Dr. Ivorra agradeció el reconocimiento y pronunció la conferencia “La contribución del seguro sanitario privado a la creación, mantenimiento y futuro del Sistema Nacional de Salud de España: el liderazgo médico”. En ella reivindicó que “el seguro privado contribuye a la riqueza nacional y en consecuencia al mantenimiento de nuestro sistema sanitario”.

En este sentido, recordó que “desde su creación, allá por los años sesenta del siglo pasado, ASISA se ha distinguido por entender y llevar a la práctica un modelo asegurador diferente, democrático y liderado y protagonizado por un grupo amplísimo de médicos españoles. El modelo creado e implantado por ASISA no sólo ha permanecido en el tiempo sino que ha crecido en un mundo cada vez más exigente, competitivo y cambiante”.

Igualmente, el presidente de ASISA analizó las tendencias que marcarán el futuro de los sistemas sanitarios en un escenario de cambio en el que “los conceptos de tiempo, y distancia son irrelevantes; ahora la inmediatez es una exigencia social y una característica de buen servicio”. En ese contexto, en el que se presentan retos como de gran envergadura como el envejecimiento, el desarrollo de la robótica o el avance de la inteligencia artificial y la biotecnología, el Dr. Ivorra defendió la imaginación y el liderazgo por parte de los médicos para que el seguro sanitario “siga respondiendo a los grandes logros sociales, sanitarios y médicos que no tienen tantos años: proteger y tratar al enfermo; permitir al médico el ejercicio responsable y satisfactorio de su profesión; y contribuir al sostenimiento de la estructura pública”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>