Actualidad

Oftalvist y ACCI realizan una expedición humanitaria para operar de cataratas a 85 pacientes en Burkina Faso

22 abril, 2019 Ningún comentario..
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Oftalvist y ACCI realizan una expedición humanitaria para operar de cataratas a 85 pacientes en Burkina Faso
El equipo de Oftalvist y ACCI atendió más de 150 consultas de pacientes con graves problemas de salud visual.

Los oftalmólogos de Oftalvist, el Dr. José Joaquín Muñoz y el Dr. Juan Carlos Elvira, junto con dos enfermeras, una optometrista y una anestesista, han participado en una misión solidaria a Ouagadougou, actual capital de Burkina Faso. Durante casi dos semanas realizaron 85 cirugías de cataratas, principal causa de ceguera reversible en países subdesarrollados, y atendieron más de 150 consultas con pacientes nativos con graves problemas de salud visual. La misión estuvo organizada e impulsada por la Asociación Contra la Ceguera Internacional (ACCI), ONG alicantina con sede en Elda.

“La mayoría de las intervenciones las hemos realizado a pacientes con cataratas bilaterales avanzadas y personas con visión muy deficiente que necesitaban ayuda para su vida rutinaria, por lo que la satisfacción es importante”, explica el Dr. Muñoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>