Actualidad

Innovación y servicio al cliente, pilares de ASISA para crecer

Lavinia celebra en Málaga su 43ª asamblea y reafirma la apuesta por ampliar su oferta aseguradora y su red asistencial y exportar su modelo a más países
2 agosto, 2019 Ningún comentario..
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Innovación y servicio al cliente, pilares de ASISA para crecer
La Asamblea renovó el Consejo Rector de Lavinia-ASISA, al que se incorpora la Dra. Inmaculada Moya.

La cooperativa Lavinia, accionista único de ASISA, ha celebrado en el Museo Picasso de Málaga su 43ª Asamblea General Ordinaria en la que ha analizado la evolución y los resultados de la compañía y reafirmado los ejes de su estrategia para los próximos ejercicios. Bajo el lema “Pintando el futuro”, la Asamblea de Lavinia ha valorado el fuerte crecimiento que ha registrado la compañía en la última década en todos los ámbitos en los que desarrolla su actividad y ha fijado como objetivo establecer las bases para mantener un crecimiento sostenible a medio plazo.

Para ello, el Grupo ASISA mantendrá sus planes de innovación y transformación digital, que ya están permitiendo a la compañía ser más competitiva y mejorar la satisfacción de sus asegurados y pacientes. El presidente del Grupo ASISA, Dr. Francisco Ivorra, destacó durante la Asamblea que “la última década ha sido especialmente positiva para la consolidación empresarial y social del Grupo ASISA. Hemos impulsado la transformación de la gestión de la compañía para garantizar su crecimiento, diversificando nuestra actividad aseguradora para ser más competitivos, ampliando nuestra red propia de hospitales y centros médicos especializados para garantizar la máxima calidad asistencial y buscando nuevos proyectos en el exterior. Para seguir creciendo de manera sostenida y sostenible en el futuro, debemos seguir innovando e incorporando nuevas herramientas que mejoren la satisfacción de nuestros clientes y perfeccionen nuestra gestión”.

El Dr. Ivorra defiende una innovación que responda a necesidades reales

En este sentido, el Dr. Ivorra ha alertado contra la urgencia a la hora de introducir nuevas tecnologías y ha defendido la necesidad de que las innovaciones respondan a necesidades reales y permitan siempre un mejor uso de los recursos disponibles y una mejor atención de las demandas de los asegurados y pacientes.

Alcalde de Málaga,

Renovación tecnológica

A corto plazo, el Grupo ASISA renovará las herramientas tecnológicas con las que cuenta su red de distribución, tras mejorar los instrumentos de relación de los proveedores médicos con la compañía. Igualmente, la app de ASISA se actualizará para ofrecer nuevos servicios online que simplificarán los trámites de los asegurados y agilizarán las gestiones para el acceso a las prestaciones, y los servicios de atención al cliente contarán con innovaciones tecnológicas para mejorar la atención y reducir los tiempos de espera telefónica.

ASISA renovará gran parte de sus herramientas de gestión para ser más eficientes

La Asamblea de Lavinia ha analizado la evolución del Grupo ASISA en 2018, cuando incrementó sus primas de seguros hasta los 1.169 millones de euros. En el primer trimestre de 2019, ASISA mantuvo esta tendencia creciente en todos los ramos en los que tiene presencia y facturó en primas un total de 302,76 millones de euros, un 4,17% más que en el mismo periodo del año anterior. Esta evolución permite a ASISA consolidar su cuota de mercado y seguir desarrollando su modelo asistencial propio, basado en la reinversión del beneficio para la mejora de su equipo humano y tecnológico, la modernización de instalaciones y la capacitación de sus profesionales.

Asamblea
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, participó en la apertura de la Asamblea, que se celebró en el Museo Picasso y reunió a más de 200 personas.

Estrategia con tres ejes

ASISA seguirá desarrollando su estrategia de diversificación multirramo, consolidando su cartera de seguros de salud, dental, vida, decesos, accidentes, mascotas o viajes. Esta estrategia está permitiendo a la compañía mejorar su rentabilidad y ofrecer a sus asegurados un cuidado integral en diferentes ámbitos de su vida cotidiana. ASISA supera ya los 2,4 millones de asegurados.
Igualmente, la compañía seguirá ampliando su red asistencial propia, liderada por el Grupo Hospitalario HLA, con la apertura de nuevos centros y clínicas especializadas (dentales, oftalmológicas, de reproducción, etc.).

Por otro lado, el Grupo ASISA seguirá impulsando su proceso de internacionalización, con inversiones en Europa, América Latina y Oriente Próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>