Actualidad

La relación médico-paciente, Patrimonio de la Humanidad

Fundación ASISA se une a la iniciativa del Consejo de Colegios de Médicos para que la UNESCO reconozca el valor cultural de la relación médico-paciente
2 agosto, 2019 Ningún comentario..
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
La relación médico-paciente, Patrimonio de la Humanidad
El presidente de Fundación ASISA, Dr. Francisco Ivorra, y el presidente del Consejo de Colegios de Médicos, Serafín Romero, rubricaron el acuerdo.

La Fundación ASISA es la primera entidad que firma un convenio de colabora- ción con el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) con el objetivo de sumarse a la iniciativa para que la Relación Médico-Paciente sea considerada Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

El acuerdo fue firmado en la sede del CGCOM, por su presidente, el Dr. Serafín Romero Agüit, y el presidente de la Fundación ASISA, el Dr. Francisco Ivorra.

El proyecto se basa en la necesidad de que esta relación sea el núcleo de una asistencia sanitaria eficiente, centrada en la persona y de alcance universal. Por ello, se apela da la implicación de todos los agentes involucrados para la protección y promoción de este bien cultural y social que necesita ayuda en torno a una realidad de enfermedad y un profesional capacitado para ofrecérsela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>