Actualidad

Un proyecto para el control del dolor agudo, premiado en el 21º Congreso Nacional de Hospitales

2 agosto, 2019 Ningún comentario..
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Un proyecto para el control del dolor agudo, premiado en el 21º Congreso Nacional de Hospitales

Un proyecto para la mejora del control del dolor agudo impulsado por la Fundación ASISA en nueve hospitales del Grupo HLA ha recibido el premio al mejor póster en el área temática 6 “Humanizar innovando” del 21º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria.

El póster fue presentado por Inés Maíllo, supervisora de Hospitalización de HLA Mediterráneo (Almería). Fundación ASISA ha impulsado este proyecto en el marco del convenio de colaboración que mantiene con la Fundación Avedis Donabedian para mejorar la calidad asistencial en los centros médicos y hospitalarios del Grupo ASISA.

El proyecto pretende generalizar y consolidar la aplicación de buenas prácticas en la evaluación y el manejo del dolor a partir de la aplicación de una serie de estrategias terapéuticas recomendadas. Para ello, Fundación ASISA seleccionó 9 hospitales del Grupo HLA y puso en marcha una herramienta e-pract que incluía un protocolo de atención al dolor y la analgesia; indicadores para monitorizar la práctica clínica; una plataforma para introducir y gestionar los datos; cursos de formación online; trípticos de soporte informativo; y reuniones virtuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>