Consejos saludables

Menú para cuidar la belleza (exterior)

¿Qué alimentos pueden mejorar nuestra belleza por su aporte nutrional? Este menú, el chef Pepe Rodríguez, colaborador del Grupo Hospilario HLA, los combina a partir de los consejos del Dr. José Vilella, dermatólogo y director médico asistencial de ASISA.
27 julio, 2018 Ningún comentario..
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Menú para cuidar la belleza (exterior)

“Todo lo que comemos, se refleja por fuera, en nuestro aspecto. La cara es el espejo del alma y del estómago”, apunta el Dr. José Vilella que expone las propiedades saludables que para el bienestar y el cuidado de nuestra belleza tienen algunos ingredientes como el pepino, el pescado azul o los frutos rojos.

Así, el doctor Vilella explica que “el pepino es importantísimo para el crecimiento del pelo por el silicio que aporta. Además, tiene un efecto antiinflamatorio que entre otros beneficios, mejora la conjuntivitis, el ojo rojo, y ayuda a reducir las bolsas de los ojos”.

Respecto al pescado azul, el doctor, especializado en dermatología, señala que acentúa su aporte saludable al ser un alimento rico en yodo y que ayuda a fortalecer la piel, el pelo y las uñas.

Por su parte, los frutos rojos tienen antioxidantes, son ricos en flavonoides, retrasan el envejecimiento celular y aumentan la juventud de la piel. Sus efectos son positivos para enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer, neurológicas en general y también ejerce como protector cardiosaludable.

A partir de estas premisas, Pepe Rodríguez elabora un menú completo que comienza con una ensalada de pepinos encurtidos, berros y navajas, aderezada con vinagreta de miel y módena. El segundo plato es una caballa confitada con piquillos y aceite de sésamo. Y de postre, ponche con frutos rojos.

A través de este código puedes acceder al vídeo en el que Pepe Rodríguez explica la preparación de este menú saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>