Consejos saludables

Menú para la prevención del cáncer

¿Qué alimentos pueden ayudar a la prevención del cáncer? En este menú, el chef Pepe Rodríguez, colaborador del Grupo Hospilario HLA, los combina a partir de los consejos e indicaciones de la Dra. Miriam González de la Peña, oncóloga del hospital HLA Jerez Puerta del Sur.
4 enero, 2019 Ningún comentario..
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Menú para la prevención del cáncer

Mantener hábitos saludables y una buena alimentación puede ser un factor fundamental en la prevención del cáncer. “La dieta es importante para todo el campo de la medicina, también en el cáncer”, explica la Dra. Miriam González de la Peña, oncóloga del hospital HLA Jerez Puerta del Sur, que recuerda el riesgo que suponen el alcohol y la obesidad y la vinculación directa que existe entre el consumo de tabaco y los tumores de pulmón, vejiga o esófago.

“Es difícil hacer estudios prospectivos bien diseñados, pero si bien es verdad que no hay alimentos que curan, una dieta equilibrada puede ayudar en la prevención”, destaca la Dra. González de la Peña. En este sentido, destaca la calidad nutricional de las legumbres, “por su alto contenido en vitaminas y minerales, como el magnesio, proteínas vegetales y bajo contenido en grasas” ; el pescado azul, “que tiene proteínas animales y es rico en ácidos grasos insaturados”; o los frutos rojos, “que tienen un gran poder antioxidante para evitar la formación de radicales libres que intervienen en el envejecimiento celular, relacionado directamente con el cáncer”.

A partir de estos ingredientes, Pepe Rodríguez elabora un menú completo y equilibrado: una ensalada tibia de legumbres y verduras, con judías blancas, pimiento verde, tomate y zanahoria; chicharro con un trinchado de patatas y col; y cítricos con frutos rojos: fresas, arándanos, moras y grosellas.

A través de este código puedes acceder al vídeo en el que Pepe Rodríguez explica la preparación de este menú saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>