Editorial
Fortalezas para ser mejores
Dr. Francisco Ivorra, Presidente de ASISA

El crecimiento que ha registrado el Grupo ASISA en la última década ha construido los cimientos sobre los que debemos edificar el futuro de nuestras empresas. Además, nos dota de los instrumentos para seguir impulsando nuestra transformación apoyándonos en la diversificación de nuestra actividad aseguradora, la ampliación de nuestra red asistencial y la búsqueda de oportunidades en el exterior.

Sin embargo, la solidez y la fortaleza de nuestra posición como uno de los grupos de salud de referencia en España no se apoya únicamente en los resultados económicos, sino sobre todo en nuestra capacidad médica, nuestra apuesta por la investigación y nuestro compromiso con aplicar los más altos estándares éticos en nuestra actividad.

A partir de estos principios, ASISA se ha convertido en la primera organización sanitaria española en suscribir un convenio de colaboración con UNESCO Chair in Bioethics, una prestigiosa organización que reúne a cátedras y universidades de todo el mundo y lidera la ética médica y el derecho sanitario a nivel global. Este convenio supone un reconocimiento a la labor que desarrolla desde 2008 el Comité de Bioética y Derecho Sanitario de Lavinia-ASISA, una iniciativa que fue pionera en la sanidad española y que materializa nuestro compromiso con la excelencia y el desarrollo de una medicina de calidad y plenamente anclada en principios éticos sólidos.

La otra gran fortaleza de ASISA para ser cada día un poco mejores se encuentra en la capacidad de nuestros profesionales y de nuestras unidades asistenciales para participar de manera relevante en investigaciones internacionales de alto nivel. En estas páginas encontrarán un reportaje que ilustra perfectamente esta realidad y pone de manifiesto la apuesta del Grupo ASISA por ser un actor relevante, en España y el contexto internacional, en el fomento de la investigación para buscar nuevas fórmulas, técnicas y procedimientos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas.

Así pues, ASISA está decidida a seguir apostando por la ética en el desempeño de nuestra labor y por el fomento de la investigación. Son dos valores que nos diferencian y nos hacen mejores.

editor

Te invitamos a consultar las incluidas en números anteriores