Editorial
Un ecosistema ibérico a tu servicio
Dr. Francisco Ivorra, Presidente de ASISA

El Grupo ASISA ha comenzado el año 2019 con buenas noticias. Los resultados de 2018 nos permitieron consolidar la apuesta por un crecimiento sólido y sostenible, basado en la diversificación de nuestra actividad aseguradora, en la consolidación de nuestra red asistencial propia y en la búsqueda de oportunidades en el exterior. Es precisamente en este ámbito, el de la internacionalización, en el que hemos dado un paso decisivo para nuestro futuro a medio y largo plazo: la entrada en el mercado portugués.

Portugal es un paso natural en nuestra estrategia de invertir fuera de España. Compartimos un territorio y una historia común, nuestras culturas se complementan y, sobre todo en los últimos años, hemos desarrollado una relación comercial y empresarial sólida, basada en la confianza y el respeto mutuo. A partir de esta reflexión, el Grupo ASISA ha puesto en marcha un proyecto ambicioso con el objetivo de crear un ecosistema ibérico de prestación de servicios sanitarios y aseguradores. En nuestros más de 40 años de historia en España, hemos adquirido suficiente experiencia como para estar convencidos de que seremos capaces de exportar nuestra forma de hacer las cosas y replicar nuestro éxito en Portugal.

Por el momento, en apenas unos meses hemos conseguido que la mayor y más antigua asociación lusa de defensa de los derechos de los consumidores haya elegido uno de nuestros productos como el mejor seguro de vida riesgo disponible en el mercado portugués. Eso da idea de nuestro compromiso con la calidad y la excelencia en esta aventura.

La tercera buena noticia con la que ha empezado el año es la presencia de ASISA y HLA en la lista de las 50 mejores empresas para trabajar en España que ha elaborado por primera vez la prestigiosa revista Forbes. El estudio en el que se apoya ha contado con la opinión de más de 8.000 empleados de las mayores compañías de todos los sectores en nuestro país. Es un orgullo formar parte de este selecto club.
El Grupo ASISA avanza, crece y mira al futuro con realismo, pero con mucho optimismo. Tenemos proyectos ambiciosos, recursos sólidos y equipos muy preparados para seguir creando un universo de servicios para cuidar de las personas.

editor

Te invitamos a consultar las incluidas en números anteriores