Editorial
Ejercicio de responsabilidad colectiva

Dr. Francisco Ivorra, Presidente de ASISA

“Las instituciones de Lavinia acreditan con hechos que se puede prestar asistencia sanitaria de calidad en un régimen de libertad de relación entre el médico y el enfermo desde la autogestión de la actividad por los propios profesionales. Este ejercicio de responsabilidad colectiva, que es nuestro mejor activo, ha permitido combinar criterios de solidaridad profesional con una decidida política de defensa de la calidad asistencial ante el asegurado”. Esta reflexión del Dr. Francisco Carreño, escrita en el año 2000, serviría para definir perfectamente la esencia del compromiso social y empresarial de ASISA en 2017. Ha pasado el tiempo, pero los cimientos de nuestro modelo permanecen inalterables, con la fortaleza que otorgan las convicciones más profundas.

El Grupo ASISA ha sabido crecer y adaptarse a la realidad sin renunciar a sus principios fundacionales: un modelo de empresa social, cooperativa, que combina la ausencia del ánimo de lucro con el deseo de obtener beneficios que reinvertir para tener mejores profesionales, instalaciones más modernas y más asegurados que reciban una atención de calidad cada vez que lo necesiten. Esto es lo que nos diferencia de todos los demás.

El Dr. Carreño, que dirigió esta compañía durante dos décadas, entendió que nuestra fortaleza estaba en dotarnos de los instrumentos que nos permitieran avanzar y competir en un entorno cada vez más complejo y, a la vez, seguir ejerciendo nuestra responsabilidad colectiva. Por eso, se empeñó en desarrollar un grupo hospitalario propio, lo que hoy es el Grupo HLA, que garantizara que podemos hacer la medicina que nosotros queremos. Y por eso apoyó decididamente el desarrollo de las instituciones nacionales e internacianonales que hoy defienden en el mundo el cooperativismo sanitario y hacen bandera de una forma de entender la economía más justa y más sostenible.

Los cimientos que construyó el Dr. Carreño son la base sobre la que hemos construido el Grupo ASISA del siglo XXI y que nos ha permitido obtener en 2016 los mejores resultados de nuestra historia. Somos más grandes, tenemos ambición de liderazgo, pero somos conscientes de nuestra responsabilidad colectiva.

editor

Te invitamos a consultar las incluidas en números anteriores