Quién es quién
La Dra. Antonia Solvas dirige la delegación de ASISA en Barcelona, que desarrolla un plan para impulsar su crecimiento. la compra de un edificio para ampliar los servicios asistenciales de ASISA reforzará esa estrategia.

“El crecimiento en Barcelona es una apuesta estratégica para ASISA”

27 julio, 2018 Ningún comentario..
“El crecimiento en Barcelona es una apuesta estratégica para ASISA”

¿Por qué apuesta ASISA por crecer en Barcelona?
El crecimiento en Barcelona es una apuesta estratégica para ASISA. Por razones históricas, la presencia de nuestra compañía en Cataluña ha sido limitada y se ha centrado esencialmente en la atención a los funcionarios de las mutualidades. Pero Barcelona es la segunda ciudad del país y Cataluña tiene una cultura muy arraigada de aseguramiento sanitario privado, por lo que crecer en esta comunidad es casi una obligación. Crecer en Barcelona y en Cataluña es clave para que ASISA sea más competitiva en todo el país.

¿Cuál es su estrategia para crecer?
Desde hace años mantenemos un plan estratégico específico para impulsar nuestro crecimiento en Barcelona que afecta a todos los ámbitos de nuestra actuación. El objetivo es conseguir que cada vez más personas confíen en ASISA para cuidar su salud, la de sus familias y sus empresas. Para ello, hemos reforzado nuestra red comercial y hemos ampliado nuestro cuadro médico con la incorporación de más profesionales y centros médicos de prestigio. A la vez, hemos transformado nuestro modelo de gestión para ser más eficientes y hemos reforzado nuestra presencia social apoyando diferentes iniciativas y proyectos.

¿Cómo encaja en esa estrategia el nuevo centro sanitario de la Bonanova?
El centro sanitario de Bonanova es un punto esencial para nuestro crecimiento en Barcelona. Este proyecto nos permitirá ampliar nuestra red asistencial propia y, por lo tanto, ofrecer más y mejores servicios a nuestros asegurados. Además, reforzamos nuestro compromiso con la calidad y con una oferta basada en una medicina de vanguardia y que busca siempre la excelencia.

¿Por qué eligieron ese edificio?
Entre otros motivos, porque se trata de un edificio emblemático en el ámbito sanitario de la ciudad y porque está situado en una zona estratégica para nuestro crecimiento. Además, se trata de un edificio singular, lo que nos permite, por una parte, diferenciarnos y, por otro, avanzar en nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de la ciudad. Para ello hemos planteado una reforma integral que combina innovación, tecnología y sostenibilidad ecológica.

ASISA da mucha importancia a su red asistencial propia…
Nuestra red asistencial nos diferencia del resto de aseguradoras y nos permite garantizar la calidad que ofrecemos a los asegurados, porque podemos controlar los procesos directamente, sin intermediarios. Sin duda, eso es una garantía para nuestros asegurados. Además, contar con un grupo hospitalario como HLA y con una red de centros especializados con casi un centenar de clínicas dentales, oftalmológicas, de reproducción asistida, laboratorio de análisis clínicos, etc. nos permite apostar por la innovación e incorporar los últimos medios de diagnóstico y tratamiento y las técnicas médicas más avanzadas. En definitiva, la red asistencial propia es el eje sobre el que pivota todo nuestro modelo sanitario de excelencia.

A la vez, apuestan por operar en nuevos ramos…
En sus más de 40 años de historia, ASISA ha acumulado una gran experiencia cuidando la salud de las personas. Ahora, creemos que podemos extender esa experiencia a otros ámbitos de la vida de nuestros asegurados. Por eso, hemos extendido nuestra actividad a ramos del seguro como vida, accidentes, decesos, asistencia en viajes o mascotas. Nuestro objetivo es cuidar a las personas y a sus familias desde que nacen en nuestros hospitales hasta el final de su vida. Por otro lado, diversificar nuestra actividad y operar en ámbitos del seguro más rentables es la garantía para seguir haciendo medicina vanguardista y de calidad.

“Queremos cuidar de las personas que nacen en nuestros hospitales y acompañarles hasta el final de su vida”

¿Qué papel juegan los clientes en esa estrategia?
Los clientes ocupan el centro de nuestra estrategia. De hecho, la apuesta multirramo responde precisamente a nuestro interés por ofrecer un servicio integral a los asegurados, atender todas sus demandas y facilitarles los trámites y gestiones. Además, llevamos años trabajando en la orientación al cliente porque somos muy conscientes de que cada asegurado es único y requiere una atención absolutamente personalizada y una respuesta adaptada a sus necesidades. Nuestro reto es conocer cada vez mejor a los clientes para poder desarrollar nuevos productos y servicios personalizados y en los que cada persona que confía en ASISA pueda encontrar un valor añadido.

¿Qué peso tienen los canales digitales para dar esa respuesta única y personalizada?
Los canales digitales tienen cada vez más protagonismo y les dedicamos cada día más recursos. Fruto de ese esfuerzo, tenemos una web cada vez más completa y que facilita muchos trámites a nuestros clientes, y estamos trabajando para consolidar nuestras apps móviles y nuestros canales en las redes sociales. En ambos casos, su crecimiento en los últimos tiempos es significativo y su valoración por parte de los asegurados es muy alta.

ASISA tiene un fuerte compromiso social…
El compromiso social está en el ADN de nuestra compañía, muy marcada por nuestro origen cooperativo y la ausencia de ánimo de lucro en nuestra actividad. Esa configuración como empresa de Economía Social determina nuestra apuesta por apoyar cualquier iniciativa social, deportiva, cultural o artística que fomente el cuidado de la salud y el desarrollo de hábitos de vida saludable. Además, ha destinado recursos a ayudas a personas en riesgo de exclusión social.

Además, por tercer año ASISA ha sido elegida mejor servicio de atención al cliente…
Agradecemos mucho cualquier reconocimiento que avale nuestro trabajo, nuestro compromiso con los clientes y nuestra manera diferente de hacer las cosas. Los premios de los últimos meses son un acicate para seguir innovando y cuidando a nuestros asegurados.

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