Paraísos bajo el agua (aquí al lado)

27 julio, 2017 Ningún comentario..
Paraísos bajo el agua (aquí al lado)

España es un paraíso para el submarinismo. Sus 7.905 kilómetros de costa se asoman al Mediterráneo, el Atlántico y el Cantábrico y acogen una gran diversidad de fauna y flora al alcance de cualquier buceador. Estos son algunos ejemplos  de lugares que condensan la biodiversidad de nuestras costas y que merecen una inmersión.

Cabo de Palos (Murcia). La reserva marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas reúne en 19 kilómetros cuadrados la diversidad del Mediterráneo. Meros, brótolas, corvinas, pulpos o barracudas nadan entre restos de barcos hundidos y praderas de posidonia. Uno de los mejores fondos marinos de Europa para los amantes del buceo por su riqueza y conservación.

Isla de Tabarca (Alicante). Frente a la ciudad de Alicante, La Reserva Marina de Nueva Tabarca es uno de los destinos preferidos por los buceadores españoles, que aprecian la diversidad de la fauna y flora mediterránea que acoge.

El Hierro (S.C. Tenerife). Al sur de El Hierro, la Reserva Marina del Mar de las Calmas combina un paisaje volcánico en el que conviven especies atlánticas,  mediterráneas y tropicales una gran visibilidad. Un espacio único para el buceo.

Islas Cíes (Pontevedra). Pese a la baja temperatura de sus aguas, la Ría de Vigo es un paraíso en el que viven centollos, bogavantes, esponjas o caballitos de mar. Las Rías Baixas son un destino ineludible para cualquier buceador que visite Galicia.

Islas Medas (Girona). Este archipiélago de la Costa Brava, formado por siete islotes, es un lugar emblemático del buceo en España. Protegida desde hace décadas, es considerada la mejor reserva del Mediterráneo Occidental y en sus aguas y fondos viven más de un millar de especies clasificadas. Un auténtico paraíso a un kilómetro de la costa de L’Estartit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>