En busca del espíritu de la Navidad

27 diciembre, 2017 Ningún comentario..
En busca del espíritu de la Navidad

A pesar de que la Navidad se asocia con el regreso a casa y el reencuentro de las familias en torno a una mesa, cada vez es más común aprovechar esta época para viajar y conocer destinos que, por diversos motivos, se asocian con la magia y el espíritu navideños. Aquí recogemos algunos ejemplos para disfrutar de unas fiestas diferentes.

Tallín (Estonia). En 1441, la actual plaza del Ayuntamiento de Tallín fue el lugar en el que se colocó el primer árbol de navidad. Hoy, la capital estonia mantiene la tradición, que convive con Los mercados navideños y las luces que adornan la ciudad medieval.

Laponia (Finlandia). Rovaniemi, una pequeña ciudad del Círculo Polar Ártico, capital de Laponia, acoge el hogar de Papá Noel. Rodeada de bosques y nieve, es el lugar ideal para observar las auroras boreales y sumergirse en un entorno único en el que persguir el espíritu navideño.

Alsacia (Francia). Alsacia condensa en sus calles la tradición de la Navidad con sus más de cien mercados navideños. El gran árbol de Navidad de Estrasburgo o el “Marché des étoffes” (mercado de telas) de Mulhouse son visitas obligadas en la región alsaciana.

Núremberg (Alemania). Alemania se llena de mercados navideños. Y probablemente el más famoso es el Christkindlesmarkt de Núremberg, Merece la pena acompañar la visita a sus puestos con el tradicional “Lebkuchen”, un pan de especias y miel típico de la región.

Belén (Cisjordania). Visitar Belén y la cercana Jerusalén es regresar al origen cristiano de la Navidad. Sus celebraciones se ajustan a la tradición cristiana y reúnen a miles de personas que participan en los ritos y ceremonias que se suceden el 24 y el 25 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>